S  I N T R A U N I C O L

esc unicaucaS u b d i r e c t i v a  P o p a y á n

Objetivos y Fines

Objetivos

  1. Asesorar y representar a sus afiliados en la defensa de los derechos emanados de cualquier vínculo laboral.
  2. Presentar y negociar pliegos, adelantar y celebrar convenciones y acuerdos de sus afiliados y exigir su cumplimiento por parte de los empleadores, ejercer derechos y acciones que de ellas nazcan.
  3. Celebrar convenciones y acuerdos colectivos que beneficien a sus afiliados y su cumplimiento por parte de los empleadores, ejercer derechos y acciones que de ellas nazcan.
  4. Representar directamente o a través de apoderado en juicio, ante las autoridades y/o empleadores los intereses económicos, comunes o generales y particulares de los afiliados.
  5. Prestar ayuda a los afiliados y sus familias en caso de enfermedad o calamidad doméstica, de acuerdo a la reglamentación existente.
  6. Adquirir cualquier título de acuerdo al quehacer sindical y poseer los bienes muebles e inmuebles que requiera para el ejercicio de sus actividades, previa aprobación de la Asamblea General o de la Junta Directiva, cuando lo requiera.
  7. Designar entre sus propios afiliados las Comisiones y los Delegados que se acuerden por la Junta Directiva.
  8. Presentar Pliegos de Peticiones para trabajadores y solicitudes para los empleados.
  9. Adelantar la tramitación legal de los Pliegos de Peticiones y de las solicitudes y designar y autorizar a los afiliados que deban negociar y nombrar los árbitros a que haya lugar.
  10. Promover la articulación del sindicato con las demás organizaciones sindicales que
    promueven la defensa de los derechos humanos, laborales y sociales.
  11. Elaborar y promover proyectos que permitan la financiación de las diversas actividades y proyectos del sindicato, en el cual se establezca institucionalmente la planeación estratégica como metodología para la elaboración de planes y actividades del sindicato.
  12. Promover la conquista de reivindicaciones sociales, económicas y políticas que hagan posible una vida digna para sus afiliados y sus familias.
  13. Procurar el acercamiento entre empleadores y funcionarios sobre la bases de justicia, de mutuo respeto y colaborar en el perfeccionamiento de los métodos peculiares de la respectiva actividad.
  14. Establecer relaciones fraternales y de trabajo con las organizaciones sindicales nacionales e internacionales, especialmente del sector educativo, así como con las organizaciones cívicas, campesinas, comunales, estudiantiles e indígenas en la búsqueda de objetivos comunes. o. Promover la educación sindical, técnica, profesional y general de los afiliados y sus familias, promover la economía solidaria, la sana convivencia, la protección del medio ambiente, el autocuidado y la cultura. p. Fomentar la participación democrática y la solidaridad entre sus afiliados.