S  I N T R A U N I C O L

esc unicaucaS u b d i r e c t i v a  P o p a y á n

Derechos

LOS DERECHOS.

Derechos

  1. Elegir y ser elegido como Delegado Oficial a las asambleas generales
  2. Participar en las asambleas generales de delegados con derecho a voz y voto, siempre y cuando la Subdirectiva a la que pertenece este a paz y salvo con la Tesorería Nacional, dos (2) meses antes de realizarse la Asamblea. Participar en las asambleas de la Subdirectiva, con derecho a voz y voto, siempre y cuando esté a paz y salvo con la Tesorería de la Subdirectiva a la cual pertenece.
  3. Elegir y ser elegido como Delegado Oficial a las Asambleas Generales.
  4. Presentar propuestas.
  5. Postularse para ser elegido como miembro de la Junta Directiva Nacional, de la Junta Directiva de la Subdirectiva respectiva, pero en ningún caso podrá ser directivo de ambas en un mismo período, ni gozar de dos o más fueros sindicales; de igual manera no podrá ser parte de ninguna de estas si pertenece como directivo a una organización paralela, tampoco de comisiones y/o de los comités, en su calidad de afiliado, lo anterior teniendo en cuenta el literal g) del Artículo 6°. de los presentes Estatutos.
  6. Gozar de todos los beneficios que otorga la organización sindical, siempre y cuando se cumpla fielmente con todos los estatutos.
  7. Solicitar la intervención del Sindicato por medio de la Junta Directiva respectiva conforme a estos Estatutos, para el estudio y solución de los problemas individuales y colectivos que se presenten.
  8. Recibir los cursos de inducción, educación, formación sindical y capacitación, u otros que programen las Juntas Directivas, con base en la programación que se determine.
  9. Participar en las reuniones de Junta Directiva con derecho a voz, cuando lo solicite o sea invitado.
  10. Conocer las decisiones que tome la Junta Directiva y lo relativo al funcionamiento del sindicato.
  11. La aplicación del debido proceso cada vez que se vea incurso en situaciones que ameriten una sanción por parte de la organización sindical.
  12. Tener derecho a que se le informe detalladamente con soportes y libros físicos el estado de las finanzas de la organización sindical, y a que se le entreguen copias de las actas y de los documentos contables que solicite cuando lo estime conveniente. m. En las reuniones de Asamblea General de Delegados ordinaria o extraordinarias, Asamblea de las Subdirectivas, o de las reuniones de Junta Directiva Nacional o de Juntas Directivas de las Subdirectivas, cualquiera de los participantes tiene derecho a pedir que se haga constar en el acta los nombres de los que estén presentes en el momento de tomarse una determinación, y a pedir que la votación sea secreta. La no aceptación de una de estas solicitudes vicia de nulidad el acto en votación. n. Solicitar trimestralmente informes económicos y de gestión a la Junta Directiva Nacional y de las Subdirectivas.