S  I N T R A U N I C O L

esc unicaucaS u b d i r e c t i v a  P o p a y á n

Deberes

LOS DEBERES

  1. Cumplir fielmente los presentes Estatutos y las directrices emanadas de la Asamblea General y de la Junta Directiva que se relacionen exclusivamente con la función legal y social del Sindicato.
  2. Asistir y cumplir puntualmente a las sesiones de la Asamblea General tanto de afiliados como delegados, de la Junta Directiva, de las comisiones y comités, realizar las tareas emanadas de la Asamblea General o la Junta Directiva, cuando se forme parte de estas
  3. Observar buena conducta y proceder lealmente con sus compañeros de trabajo y con la organización sindical.
  4. Pagar puntualmente las cuotas ordinarias y extraordinarias, si el descuento no ingresa por nómina, se debe cancelar por caja o en la cuenta bancaria del sindicato el valor de la cuota, máximo ocho (8) días hábiles después del pago del salario. El no pago de la cuota sindical es motivo de pérdida de la afiliación.
  5. Presentar excusas por escrito, máximo cinco (5) días hábiles después de las actividades indicadas en el literal b. Motivos de la excusa: calamidad familiar o doméstica, incapacidad médica, disfrute de vacaciones En caso que la excusa no incluya ninguno de estos motivos, la Junta Directiva definirá su aceptación o negación, previa reglamentación de la Junta Nacional.
  6. Promover permanentemente la afiliación de nuevos miembros al sindicato.
  7. Mantenerse en contacto permanente con la Junta Directiva para recibir ilustración sobre las políticas y planes trazados para la buena marcha del sindicato y participar en todas las tareas que proponga la Junta Directiva y la Asamblea General, para reivindicar las conquistas laborales.